martes, 29 de diciembre de 2009


"¿Sueños? quizá has tenido muchos, o ¡tengas muchos! unos convertidos en realidad, otros que parecen imposibles, o irreales, tal vez absurdos, pero permite que sigan estando como para aprender a vivir."

De todo esto llego a una conclusión clara y qué más da si son cosas de la edad, propias de niños pequeños que se preocupan más por el qué dirán o harán, que por las cosas que realmente importan como estar en momentos díficiles e intentar aportar tu granito de arena.

De una forma u otra somos pasamos por la vida de los demás como si fueramos agua que se renueva día a día, ya que nosotros mismos cambiamos de esa forma, diferentes, bien porque maduramos o bien porque pasa algo que nos hace ver algo de una forma distinta. Sea lo que sea, tendemos a cambiar tanto interna como externamente, pero nuestra esencia se mantiene y no cambia y es con eso con lo que nos tenemos que quedar.

Por eso no entiendo el comportamiento de las personas, será que han cambiado o simplemente alguien les robo su esencia, esa esencia, que en otro tiempo hizo el acercamiento a esas personas.

Foto: http://karrr.deviantart.com/

jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad


¡La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar


FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS A TODOS


viernes, 4 de diciembre de 2009

Declaración de principios de ecos, traductores e interpretes por la solidaridad

Hoy voy a actualizar con esta declaración que, pasando por los pasillos de mi facultad y encontrándose en una mesa, he decidido coger una copia, ya que como futura traductora me parecía bastante interesante y como nunca he actualizado con algo referente a lo que me dedicaré en un futuro no tan lejano, he decidido solo actualizar con un fragmento, ya que es algo extensa.

Ecos, traductores e intérpretes por la solidaridad es consciente de la desigualdad que existe a la hora de comunicarse en lenguas diferentes entre los grupos que detentan el poder político y económico y los que intentan organizarse para construir alternativas sociales más justas. Por eso, desde la reflexión y la acción, Ecos promueve y defiende:
El derecho de cada persona a expresarse en la lengua de su elección, contando con la colaboración de traductores/as o interpretes para comunicarse cuando lo necesite. El derecho de las personas a conocer las realidades complejas y diversas del mundo en que vivimos, sin las distorsiones a las que los medios de comunicación de masas dominados por el poder político y económico las someten y el derecho a tener acceso a una información plural e independiente. El derecho de cualquier colectivo social a intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas con otros colectivos sociales superando las barreras lingüísticas. El derecho de l@s futur@s profesionales de la traducción y la interpretación a recibir una formación de calidad, integral y plural y desarrollar su propio sentido crítico. La reflexión ética y crítica en los ámbitos docente, investigador y profesional de la traducción y la interpretación con vistas a que nuestra labor llegue al conjunto de la sociedad y de las sociedades más allá del marco de las altas esferas institucionales. Una visión más realista de la traducción y la interpretación y su función social desde la conciencia de que ambas profesiones se ejercen en el marco de relaciones de poder y al servicio de intereses de los que no podemos abstenernos. El derecho a organizarse libremente y actuar con independencia de los intereses de los agentes políticos y del sector privado.
[...]

martes, 1 de diciembre de 2009

Fairy Tale No More


I was made to believe life is not a fairytale.
Years went by that I disagreed.
I fought it to my very soul,
This is not an absolution.

I stand before you broken and used,
like the very puppet you have thrown away last year.
Hoping to get a new one for Christmas.

My happy ending is over,
Surpassed by the undeniable truth.
No longer shall I believe in child stories,
There is no Cinderella in my book.

I fear becoming nothing,
To lay on deaths bed.
Without a hand to hold because I have kept my pain secret.
I reach for nothing.

My lovers tale is nothing but a nightmare,
My heart beats so slow.
Darkness shoots through me,
Like an arrow in air.

In the end I lived a life fabricated by society.
Fabricated by mistrust and fake love.
Perhaps in the end.
I was a real boy trying to be Pinocchio.

Miss You So much