jueves, 16 de febrero de 2012

Esa cosa llamada paro

Llevo ya un tiempo, dándole vueltas a este tema. No sé cómo estará la cosa en otros países, pero lo que es en España, es de sobra conocido. Ya hay 5 millones de parados y aumentando y no se sabe cuándo va a mejorar la cosa y por lo que parece el problema va para largo.

En fin, mi intención en esta entrada no es la de meterme en politíca, ya que este blog no va de eso, y además no me gusta en realidad mucho la política. El motivo por el que actualizo con esta entrada es porque llevo ya como cosa de casi 2 meses echando CV en diferentes sitios. He tenido suerte en teoría porque he tenido ya 3 entrevistas de las cuales una no me han cogido y las otros dos van por el mismo camino. Y yo me planteo lo siguiente, mucha gente piensa que a veces no te cogen por la inexperiencia, obvio, pero si en todos los trabajos piensan igual, ¿entonces? Cuando una persona preparadísima que a lo mejor no llega a los 30 no la cogen por eso. Tampoco estoy segura de saber si es un motivo importante a la hora de elegir a una persona para contratarla. Y lo peor de todo, es que en mi cara me ha pasado, de decirme, no si tu das el perfil de sobra y luego no llamarte, o incluso, publicar la oferta de empleo en Internet tras hacer mi entrevista. Yo de eso pienso 2 cosas: una que yo no le intereso (volvemos a que seguro que me ven inexperta (24 años, licenciada y con máster y trabajando con niños y de profesora de ingles particular y también he trabajado mientras estudiaba de lo mío)) y dos, y esta es pensando bien que a lo mejor quieren entrevistar a más gente.  No sé que criterios tendrán pero creo que tienen que confiar también un poco en la gente joven y darle una oportunidad porque tienen muchísimas más ganas de trabajar que cualquiera que tiene más años y más experiencia y creo que se merecen una oportunidad como a mi me la dieron en Granada en su momento y la verdad aprendí muchísimo.

Mi consejo es en ese sentido, seguir buscando trabajo, ampliar más campos de trabajo, y no venirse abajo, en algún momento, alguna empresa, academia, agencia o lo que sea no pensarán así y darán una oportunidad, no sólo a mí, sino también, a gente joven que se encuentra en la misma situación que yo y creo que se merecen las mismas oportunidades y además no se pierde nada con probar, si luego no trabaja, se busca a otra persona y ya esta, gracias a dios, ahora hay gente de sobra con tanto parado y con la nueva reforma laboral lo tienen super fácil.

Pero si que he estado unas semanas un poco decepcionada y pensando, dios, quiero un trabajo normal con un sueldo normal, ya no digo ni el mínimo interprofesional, una cantidad que me de para mis gastos que tampoco son muchos, por ahora, pero el dinero que cobro actualmente, no lo cobra nadie, ni el trabajo más bajo.

En conclusión, solo digo que me merezco una oportunidad, no me considero una persona con un intelecto pasmoso pero si una persona que hace bien su trabajo y además muy responsable con lo que hace. Espero que esta situación mejore o tenga que irme al extranjero, opción que no descarto en un futuro próximo.

Un saludo a todos los que me léeis y os animo a que déis vuestra opinión que siempre es respetada y aceptada.

Buen día :)


No hay comentarios: