martes, 1 de enero de 2008

El Violin:Interpréte de Sentimientos






El Violin, ese instrumento de cuerda, esa sinfonía triste y meláncolica pero a la vez tan sincera, tan dulce, en una palabra, el violin es un instrumento que transmite demasiado en muy poco tiempo y quizás por eso las mejores piezas románticas son interpretadas a violin, algo tan mágico como el violin tenía que estar presente en otro momento mágico como el momento de estar junto a la persona a la que se quiere.


Esa imagen esterotipada de la tipica cena romántica a dos velas en una azotea, atico o similar y justo al lado un violinista solitario interprentando alguna pieza romántica ¿qué casualidad, el violin aparece otra vez? y así es una y otra vez.


Aparte de todo esto, el violin puede tambien representar soledad y melancolía, sin olvidar tristeza y miedo porque el violin al ser interpretado de una manera u otra, puede parecer un sonido chirriante y asustadizo, quebradizo y que parece que se va a romper y que al escucharlo te produce tanta tristeza que no puedes evitar llorar, porque es tanta la carga emocional que puede transmitir y que por unos segundos, nosotros somos capaces de ponernos en consonancia con el y sentir lo que siente, sentirnos como el anciano mendigo que toca un violin desafinado en una calle oscura, solitaria y fria. Esa es la imagen que me viene a la mente cuando pienso en el violin como sinónimo de tristeza o soledad....


De un modo otro a los amantes del violin (entre los que yo me incluyo) este instrumento nos hace sentir tanto, son pocas las palabras que definen la sensación que se experimenta al sentir su sonido, lo que si esta claro es que su fuerza es proporcional al sentimiento que se le pone al interpretarlo, reconozco que es una de mis mayores añoranzas, el no haber podido aprender a tocarlo más o menos pero bueno nunca se puede decir no a algo tan hermoso como tocar el violin, así que supongo que si tuviera la oportunidad no dudaría en aprender. Porque al fin y al cabo...

EL VIOLIN ES Y SERÁ UN INTERPRETE DE SENTIMIENTOS
*********************************************************************************
Es de héroes sonreír cuando el corazón llora.
El que no ama por miedo a sufrir.. es como el que se suicida por miedo a la muerte.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola holaa
me parecio muy buena tu descripción del violin, es algo que te permite pasar mas alla de la vida, llevarte a un lugar que sientes que es el mejor lugar del mundo!!
Tocarlo y sentirlo es lo mejor que pueda pasar, y, no puedo creer que a algunas personas no les guste... =(

bueno, no dudes en aprender =)
si quieres sentir el violin, te recomiendo oir a sarah chang =)
http://mx.youtube.com/watch?v=ObxzdawhM-8
es la mejor!