sábado, 9 de febrero de 2008

''La palabra Geisha, significa artista.''





"... Una historia como la mía nunca debío ser contada.
Para mi mundo está como prohibida, como frágil
sin sus misterios, no puede sobrevivir.

Yo realmente no nací para
una vida de Geisha.


Como todo en mi extraña vida.
Fuí arrastrada allí por la corriente...

No puedes decir que el sol es "más sol"
o la lluvia "menos lluvia".


Para un hombre, una Geisha solo puede ser la mitad de una esposa.
Somos las esposas del anochecer, y todavía por aprender lo que es la amabilidad
después de mucha crueldad. Para entender que una niña pequeña con más coraje
del que ella sabía podría descubrir que todas sus oraciones fueron escuchadas.
¿No puede llamarse eso felicidad?


Después de todo, estas no son las memorias de
una emperatriz, tampoco de una reina...
estas son memorias de otro tipo..."

***********************************************************

"Desde que me había marchado de Yoroido no pensaba sino en que cada vuelta de la rueda de la vida traería un nuevo obstáculo a mi paso; y, claro está, eran los obstáculos y las preocupaciones lo que le había proporcionado a mi vida su intensidad. Cuando avanzamos contracorriente cada punto de apoyo adquiere una importancia característica. "



"Memorias de una Geisha"











No hay comentarios: